Bufete Muñoz - Abogados  ~  Córdoba

Desde su creación en 1950, el Bufete ha dedicado parte de sus actividades a servir de marco para la práctica profesional de alumnos de diversos centros docentes jurídicos. Para ello tiene elaborado el Programa de Práctica Profesional (PPP) en el que se contienen los cometidos básicos que deben complementar la formación teórica de un jurista cara a la técnica del ejercicio profesional.

Concretamente, en la actualidad y desde 2003, Letrados en prácticas de la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba realizan un periodo de 3 meses de estancia en el Bufete.

El 21 de septiembre de 2006 se suscribió Convenio de Colaboración entre la Universidad de Córdoba y el Bufete Muñoz-Abogados para la formación en prácticas de los alumnos de su Facultad de Derecho y Ciencias Económicas Empresariales, que fue ratificado por el Consejo de Gobierno de la UCO el 21 de diciembre siguiente.

Además, han realizado prácticas en el Despacho alumnos de la Escuela Judicial, Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE) o por colaboración con otros Bufetes.

El método para las prácticas se basa en la plena identificación del Letrado o alumno en prácticas con la actividad normal de un Abogado, presenciando o colaborando en todas sus funciones cotidianas.


En 2009 la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, concede al Bufete su Diploma por su destacada contribución al programa de prácticas del centro. De izquierda a derecha: Francisco Muñoz Usano, Decano de la Facultad Prof. Miguel Agudo, Rector de la Universidad Prof. José Manuel Roldán y Presidente de la Audiencia Provincial Ilmo. Sr. Eduardo Baena Ruiz